Obtener dinero con AdFly

viernes, 13 de diciembre de 2013

Mi opinión sobre el Bitcoin

Mi opinión sobre el Bitcoin es que se hizo para tener un límite, como una moneda con respaldo físico, 21 millones, a partir de ahí no podrá generar más pero sí comerciar. Pero al fín y al cabo es una moneda virtual sin respaldo físico, y como todo informático sabe, cualquier sistema puede ser hackeado, con menor o con mayor facilidad, incluso se pueden tardar 100 años para hackear un cifrado. Por lo difícil de conseguirla y lo limitado en número, ya la moneda vale 1000 USD. Es volátil, porque el valor cambia regularmente con grandes saltos. Es como el Dólar de internet e igual de insegura, porque no tiene respaldo físico.

Hay recordar que el Dólar no tiene respaldo físico, porque se basa en promesas de pago, imprimen e imprimen sin tener un respaldo en oro, como lo tiene el Bolívar por ejemplo, y el que se atreva a cuestionar la confiabilidad de sus bancos, lo prenden en fuego o lo mandan a cerrar.

Hay Jeques Árabes que compraron super computadoras para realizar minería de Bitcoins. Por qué esto?, porque para generar bitcoins debes poner a la orden tu procesador o la GPU de la tarjeta gráfica, para resolver problemas matemáticos de los nodos en la red mundial de Bitcoin, que está conectada vía P2P. Cuantos más resuelvas, más Bitcoins te dan, he ahí la gastadera... el sistema se hizo para no generar más de 21 millones de bitcoins, y ya se han minados, si no todos, casi todos, por eso el precio ya es 1000 USD por Bitcoin. El proceso para minar es el siguiente:

Se descarga toda la base de datos de todas las transacciones de Bitcoins que se han hecho desde que se creó, más o menos desde el 2009, que son 9 GB aproximadamente y a partir de ahí empieza la minería, resolver problemas con tu CPU y GPU, y enviarlos, para luego recibir los Bitcoins. Cuando subas lo que ganaste a la red, eso será actualizado en todos los nodos, todos los que estén en la red podrán saber cuando has ganado, pero no podrán robarte 'virtualmente', porque está cifrado. Para poder subirlo necesitas una billetera virtual donde se cargan tus Bitcoins, ahí te darán un identificador virtual, que será como un PayPal, pero no es PayPal. Por este medio puedes comprar y vender con Bitcoins.

Como ven es un proceso totalmente virtualizado, no hay como reclamar que tu dinero esté en una caja fuerte y si algún día lo hackean y te lo roban, lo perdiste todo. Es igual de volatil que el Dólar, pero digamos, es tú dinero volatil, no de un banco en específico.

Todos usamos monedas, aún sabiendo que su valor puede variar con el tiempo, pero es la manera en que se comercia actualmente, incluso yo quiero adentrarme a este mundo.

Si quieren entrar a en el mercado del Bitcoin:

1. Tener un monedero: Puedes hacer un monedero virtual local con https://multibit.org/. Lo recomiendo, por ser el monedero oficial de Bitcoins.

Ó usar un servicio de monederos Web: https://blockchain.info. Te generará un código, como el que está al final de este Post, que será tu dirección pública, con la que podrán comerciar con Bitcoins.

2. Cliente oficial para minar Bitcoins: bitcoin.org/en/download. Este cliente baja toda la base de datos desde 2009 y empieza a minar, sólo usa el CPU para minar.

3. Otro cliente para minar es Guiminer: guiminer.org. Con el cual se puede minar tanto con la CPU como con la GPU.

4. También pueden unirse a un mining pool donde les ayudarán a minar, pero tiene que permanecer la PC encendida todo el tiempo para que puedan ganar una buena cantidad de Bitcoins. Les recomiendo 50BTC.com

A pesar de que personalmente no me gusta el mining pool ya que no puedo dejar mi PC encendida todos el día. Yo uso Guiminer en conjunto con el cliente oficial. De esta manera se puede colocar el cliente oficial como servidor y Guiminer como el cliente para minar. Para esto es completamente necesario que el cliente oficial descargue todas las transacciones hasta la fecha. Si tienen una buena GPU y CPU les irá bastante bien.

Si creen que esta información o la información del Blog ha sido de ayuda, pueden hacer una donación a:

1J1QjaWWJStLzW8m1kyFnrbJQXzw8QhjJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario