Obtener dinero con AdFly

viernes, 13 de diciembre de 2013

Mi opinión sobre el Litecoin

Que si los Bitcoins son monedas sólidas y con respaldo es un tema apasionante en los Postgrados de Gerencia de Proyectos. Pero no es la única que tiene a las monedas tradicionales templando, ya que desde el 2011 existe el Litecoin. Es una moneda que está basada en el protocolo de Bitecoin, pero la cantidad de monedas generadas será de 4 veces más que el Bitcoin, es decir, el Bitcoin generará 21 millones y Litecoin 84 millones. Litecoin necesita menos procesamiento para minar que los Bitcoins.

En aspectos técnicos, son muy similares, pero en aspectos económicos hace un distanciamiento, ya que la cantidad de monedas de Litecoin será mayor y la cantidad de personas que atraerá será también mayor, porque no necesita monstruos de computadoras para poder minar y generar las ganancias. Que tengan más monedas no significa que su valor caerá, sino que habrá mayor capacidad de comercialización, ya que el respaldo en físico que tiene es el mismo que el del Bitcoin, ninguno. Pero es una forma de apartarse de las monedas tradicionales, claro está, todo dinero virtual llamese, Bitcoin, Litecoin ó Dólar, pueden ser crackeados y robados.

La principal diferencia entre el Bitcoin y el Litecoin con el Dólar, es que los dos primeros tienen un límite y si se cuentan todos y hay de más, sabemos que hubo un rompimiento del sistema. En cambio el Dólar se imprime con promesas de pago y no hay límite para esa impresión.

Probablemente en los Estados Unidos estarán pensando en crear una nueva moneda virtual, que sustituya principalmente al Dólar y que le haga pelea al Bitcoin. Así que si sale una nueva moneda virtual, hay que indagar primero antes de tirarse al agua.

Tanto Bitcoin como Litecoin tienen estándar de transferencia P2P y su código es abierto, lo cual significa que podemos indagar en su código y conocer su funcionamiento interno.

La página del Software Bitcoin, donde pueden descargar el código es:

https://github.com/bitcoin/bitcoin

Y la página donde pueden ver y descargar el código del Software Litecoin es:

https://github.com/litecoin-project/litecoin

Yo uso Bitcoins, pero es cuestión de conocerlo.

Si creen que esta información o el blog en conjunto es de ayuda, pueden hacer una donación con Bitcoins a:

1J1QjaWWJStLzW8m1kyFnrbJQXzw8QhjJ

También pueden ver mi Post sobre Bitcoins: http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/17376809/Mi-opinion-sobre-el-Bitcoin.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario